El auténtico maestro no es aquel que te presta sus alas, sino
el que te ayuda a desplegar las tuyas.

sábado, 14 de mayo de 2011

PRÁCTICA 10 Y 11

PRÁCTICA 10.

1.- Localizar Variable Independiente y Variable dependiente.
Variable dependiente: Un uso más apropiado de las TIC por parte de los niños.

Variable independiente: Mayor formación por parte de los profesores en las TIC.

2.- Localizar una posible variable extraña y decir como la vamos a medir y, además, clasificarla en cuantitativa o cualitativa.

Variable extraña:La edad del profesorado puede influir en su formación en las TIC. Cualitativa politómica (de 20-30, 30-40,50-70).

3.- Localizar las variables en los objetos específicos

En los objetivos especificos encontramos las siguientes variables: (poner que tipo es, cuantitiva...y como la vamos a medir si ó no..1,2,3)

1)Existencia de cursos suplementarios para el desarrollo de la formación de las tic.
Cualitativa dictonómica (si o no).

2)Motivación que existe entre el profesorado sobre el tema.
Cualitativa dictonómica (si o no).

3)Si el profesorado ve las tic como algo útil.
Cualitativa dictonómica (si o no)

PRÁCTICA 11:

Población: Niños del colegio Jesús María de Murcia.
Muestra: Aula de 4º de Primaria.
Estrategia de muestreo: Probabilístico mixto y aleatorio estratificado ( 50% de los alumnos del colegio Jesus Maria y el 50% de profesores.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario