Tópicos (características) | Cuantitativo | Cualitativo |
Origen | Empirismo Inglés Siglo diecisiete y dieciocho.Comte | Idealismo alemán |
Finalidad | Generalizar (teorías universales) | Contextualizar |
Investigador | Distante | Práximo |
Objetivo | Objetividad y neutralidad | Interpretar y comprender |
Alcance | Gran alcance | Corto alcance |
Perspectiva | Objetivista | Humanista |
Fases | Objetivo-hipótesis Selección de técnicas (tienen que ser cerradas) Recoger, analizar e interpretar los datos Elaboración de un informe | Observación generalizada Recopilar Intercambiar Elaboración informe |
Tratamiento entre fases | Rígida | Solapamiento |
Garantías | Metafísicas:representación, validez,fiabilidad,significación | Objetividad:contraste, confirmación, autenticidad, triangulación |
Métodos | Descriptivo Correlacional Experimental | Histórico-analítico Etnográfico Estudio de casos |
Variables | Intervención | No intervención |
Organización | Muy planificados | Flexibles |
Portafolio electrónico de la asignatura de Investigación y Tic de la Universidad de Murcia para el curso 2010-2011
El auténtico maestro no es aquel que te presta sus alas, sino
el que te ayuda a desplegar las tuyas.
el que te ayuda a desplegar las tuyas.
miércoles, 13 de abril de 2011
Practica Investigación 6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario